martes, 27 de julio de 2010

Ver lo invisible



Ver lo que nadie
la maldición
ahogar filamentos de un secreto
en lengua que nadie
borrar lo nunca escrito
decir — mientras aúlla sirenas
el huracán

la observo y la resurrección abandona su enigma
y me lo cede
justo ahora — que pierdo mi nombre

Memorias ajenas — de tregua que pende
de hilos de lana — roja y crepuscular
laguna que se extiende
hasta el corte de un carbón — llano
afónico a penas

Ver lo que
nadie
lo maldito

la definición del miedo
arquea
su burla más allá del alcance de mi mano
imita
los rugidos de estas aguas
espesas — a punto de advertencia
látigo junto a mis pies secos
hoy menos míos
no de quién — tampoco de nadie
pobremente
menos míos

Me borra
lo nunca escrito
en lengua sin dueño

La imagina llorar y me cubro
con las escamas del monstruo de sal
que ella imagina
mientras alambres de traza fina y oxidada
se comen mi recuerdo
la risa — el paseo de invierno
hasta la marca de la lluvia en la arena

nunca más la misma mesa
ni la plaza de lunas francas
nunca más la física y la química
recostado
el andén

Ver
lo invisible y cerrar los ojos
inútilmente

Te veo llegar — dijiste
y sube la entrega
pero lo pasos no cuentan
la distancia se clava al suelo
no cae por fin para ayudarnos
la lluvia de nosotros — no
y cada beso pertenece a quien se va

Galope seco — tierra con durmientes
los cazadores de lágrimas sueñan con el triunfo
y se oye — mientras — el atropello
la otra lluvia
rechazo de sol
y pasa
el tren

Filamentos
de nadie
en lengua secreta

Acaso nosotros — fantasmas — acaso
la silueta de nos — recortada contra la plaza
lunas que ahora se apagan — manos
las nuestras
sin dedos — rotas amarras
embebidas en aceite de anochecer — y suburbio
acaso

Rugido menos mío — látigo
veo
la columna de voces sin reflejo

y la soledad cambia de tono
para dejar de cantar — más tarde
en grises

Esta lengua sin dueño — espejo del habla
elige — sí
y decapita

Reciba — pues — todo lo que no es ella
mi desprecio
mi ojo cerrado
este movimiento que me afirma de filo
listo para la ejecución
matar o morir
defensa propia de mi especie
alta y orgullosa
de puertas abiertas a cualquiera
y llaves que abrasan
las manos

Ver lo invisible — la maldición
filamentos de lengua que nadie
mapa que nadie
y palmas — tus nervaduras
quemadas



---

http://colmanbock.blogspot.com/

Si quiere una invitación, puede solicitarla !!!

---