miércoles, 6 de agosto de 2008

El diablo pide más

( fragmentos )



La plenitud está de cara a la pared

. . .

Contra el muro el desierto se ve distante

. . .

nos enlazamos
y ni un pájaro mira
y ni un sueño aullando

. . .

Semejantes.
Animales sueltos en el camino.
Que estallen.
Indefinidos.
Una tribu de indecentes confusos.
Sin techo.
Oscuros a intervalos.
Que miren fijo y tiemblen.
Eso sí.
Que tiemblen que tiemblen.


. . .

Vení.
          Azotá con tus gasas.
Puedo escuchar el látigo de la seda enjaulada.

. . .

la amo al revés
                        la busco hacia atrás

. . .

Larva hechicera el hijo daría
por tener las dos caras de la luna.

. . .

Soy pobre
me nazco       me entierro
me sobran los días.

. . .

Torre de Babel
halcón infinito.

. . .

Esta mísera gloria de apretar el aire
con el azogue de mi nuca.

. . .

Quiero estar allí
donde nadie sabe quién vive
en la lucidez del ahogado.

. . .

Es sombra con cicatriz de hijo.

. . .

El deseo es más que un cuerpo.



>>>

Silvia Montenegro
El diablo pide más
Ediciones Último Reino - BA
Septiembre de 2003

<<<