sábado, 19 de julio de 2008

Las ausencias descifrables



Néstor Sánchez
Siberia Blues
Sudamericana - BA - marzo de 1967

>>>

[ p.67 ]

Enseguida habló Natalio con algunas pausas, les explicó que la muerte es una acción miserable, dejó algunas instrucciones que discutió con Lobos y se retiró a su pieza en los fondos de la familia Bianchi.



[ p.84 ]

Lo evidente es que durante alguno de estos retornos (habrá habido otros si se quiere insignificantes o de dificultoso registro), se hicieron necesarias pausas más o menos extensas, en todo caso más extensas con el correr de los años. Días enteros sin contestar una sola pregunta y que le bajaran la radio. Y a pesar de las apariencias lo que suena a bastante precario en el resplandor, en plena Siberia, fue cañota para mí, lugar para mí en esta algarabía permanente de los sentidos. Un tiempo chanta al sol o la poca sombra a la cal hasta el continuado de la fiesta.



[ p.86 ]

¿Viniste a buscarme a Valdenegro o nos encontramos porque si dos caminan toda la tarde, solo cada uno por las mismas calles, fatalmente uno ve al otro, duda cómo venía la cosa hasta allí con el otro, después llama o no, levanta un brazo, o lo silba?



[ p.91 ]

(...) lo espero todo del aire (...)



[ p.95 ]

(...) aunque ese sábado se registra una media docena de postales, movimientos mínimos y poco transferibles, igual se hace esta primera referencia a los contornos buscando como siempre una continuidad y entonces se empieza por el contorno del contorno que en todo caso son las ausencias descifrables.



<<<